Los bolardos metálicos son parte fundamental del mobiliario urbano, su principal uso es impedir el paso o estacionamiento de vehículos y así proteger a los peatones. También se utilizan para delimitar zona restringidas al paso vehicular como puede ser un parque, un centro comercial, una calle, etc..
Los bolardos de acero pueden ser de diferentes alturas y diámetros, de alta resistencia a la intemperie ya que son estructuras ideales para delimitar áreas y proteger al peatón del paso de vehículos.
Los bolardos de acero cuentan con un diseño robusto para permitir una resistencia mayor impacto.
Están fabricado en tubo de acero al carbón de grueso calibre y pueden incluir cinta reflejante para exterior en la parte superior.
El Bolardo de acero como cualquier Mobiliario Urbano debe tener la posibilidad de anclajes en distintos tipos de pavimentos, pisos y suelos en general para impedir que sean sustraídos o vandalizados considerando siempre que debe ser funcional, estético y cómodo.
En la actualidad existen bolardos de acero redondos, cuadrados, triangulares e incluso piramidales, con una, dos o tres cintas reflejantes e incluso con iluminación, en Herrería de León los fabricamos al gusto y necesidad de nuestros clientes.